Presentan solución tecnológica para cobro de pasaje urbano y suburbano en Miranda

// AVN

Presentan solución tecnológica para cobro de pasaje urbano y suburbano en Miranda



Este lunes fue presentada en el estado Miranda una nueva modalidad de pago electrónico para el pasaje urbano y suburbano.

Es una iniciativa promovida por emprendedores, la banca, la gobernación y sindicatos de transportes, informó el secretario de transporte, Francisco Garcés.

Una solución tecnológica para el transportista y para la necesidad de los usuarios y usuarias “que se ve realizada en una forma de pago integrada”, expresó.

Consiste en un producto estilo punto de venta con una tarjeta electrónica que estiman establecer en las unidades de transporte del estado.

Garcés explicó que es un proyecto desarrollado por Libre Pago con la entidad financiera Mi Banco, inicialmente.

Recalcó que es un aparato portátil con mecanismo sencillo y tecnológicamente robusto ante la dimisión del uso del efectivo.

Al respecto, el presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas de Venezuela, Jorge Mujica, dijo que con esto dan un “gran paso y es una solución” al transporte.

Detalló que este plan arrancó con la asignación de 500 cuentas bancarias a transportistas de unas 30 líneas.

Igualmente, el presidente de Mi Banco, Ricardo Montilla, indicó que esto forma parte de un programa de estímulo y apoyo al sector.

Además de este financiamiento, evalúan apoyar la adquisición de insumos; en un segundo nivel quieren dar créditos para reparaciones y compra de unidades nuevas.

Te podría interesar también