Precios del petróleo WTI y Brent cotizan sobre los 70 dólares

// EFE

Precios del petróleo WTI y Brent cotizan sobre los 70 dólares



Este lunes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 1,05% hasta 70,45 dólares, impulsado por los problemas de producción en Estados Unidos consecuencia del huracán Ida, que también están afectando a los precios del gas natural, que se situaron en su nivel más alto en más de siete años.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 73 centavos con respecto al cierre anterior.

Con esa subida, el barril de Texas recuperó la barrera de los 70 dólares por primera vez en casi seis semanas.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent de referencia en Europa terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 73,53 dólares, un 0,84 % más que al finalizar la sesión anterior.

El Brent concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,61 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,92 dólares.

La lenta recuperación de los niveles de producción en Estados Unidos tras el paso del huracán Ida continuó centrando la atención del mercado del petróleo.

La preocupación por la recuperación económica pospandemia en Asia impulsó asimismo al alza la cotización del barril de Brent.

Por otra parte, la OPEP elevó este lunes sus cálculos de consumo de petróleo para 2022, cuando se superarán los niveles previos a la pandemia y se romperá la histórica barrera de los 100 millones de barriles diarios (mbd).

Así lo señaló la organización productora en su informe mensual, en el que para 2021 mantiene sus previsiones de recuperación de la demanda, aunque revisa ligeramente a la baja el consumo para el último trimestre del año, sin varias el total anual.

Mientras tanto, los contratos de futuros de gas natural para entrega en octubre volvieron a subir con fuerza, más de un 5 %, y cerraron en 5,23 dólares por cada mil pies cúbicos, su nivel más alto en aproximadamente siete años y medio, continuando con las fuertes alzas de la semana pasada.

Además del impacto del huracán Ida y la escasez de suministro que ha provocado, los analistas apuntan a una alta demanda de cara al invierno y a la recuperación económica tras la pandemia, por lo que vaticinan que los precios se mantendrán altos al menos hasta la próxima primavera.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, por su parte, sumaron hoy menos de un centavo y terminaron en 2,16 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también