Precios de los alimentos bajaron en Maracaibo: una familia marabina necesitó US$323 para comer en septiembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Precios de los alimentos bajaron en Maracaibo: una familia marabina necesitó US$323 para comer en septiembre

Una familia con cinco miembros en Maracaibo necesitó 1.352 bolívares o 323 dólares de ingreso mensual para comprar una canasta básica de alimentos, de acuerdo con la medición periódica que hace la Cámara de Comercio de la capital zuliana.

El detalle es que, debido a la ralentización del tipo de cambio y de la inflación, el costo de la canasta básica alimentaria bajó en septiembre, tanto en moneda nacional como extranjera. En bolívares el descenso fue de 5% o de 69 bolívares en términos absolutos, mientras que expresada en divisas, la caída fue de 6%, lo que significa que, en valor absoluto, el gasto se redujo en 20 dólares.

De acuerdo con el cálculo de la Cámara de Comercio de Maracaibo, la inflación de alimentos en la capital zuliana acumula una variación de 357% en nueve meses, mientras que en términos interanuales -comparada con septiembre de 2020- alcanza un alza de 1.121%.

Si estos cálculos se expresan en dólares, la variación acumulada en nueve meses es de 19% y en términos interanuales de 25%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también