Precio del dólar paralelo vuelve a subir en operaciones corporativas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La cotización del dólar no oficial muestra tendencia al alza esta semana y vuelve a posicionarse en niveles alcanzados el pasado mes de febrero, antes de la caída que se atribuyó a la venta de posiciones en moneda extranjera para cubrir pagos tributarios de temporada, entre otros factores.

Si bien los marcadores publicados a través de redes sociales han reflejado con menor énfasis esta tendencia, operadores del área señalan que el precio al que se están realizando transacciones de volumen intermedio es hasta 30% superior al que se presenta en el ámbito público.

Este fenómeno es atribuible a la escasa oferta disponible en el mercado, que no permitió que la baja en las cotizaciones se prolongará más allá de las últimas semanas.

Asimismo, existen condiciones en el entorno que podrían estar afectando el mercado paralelo, como el anuncio de la reducción de operaciones del Dicom a dos subasta semanales, cuyo funcionamiento aún está por conocerse.

Finalmente, el ruido en el entorno político tras debatirse la situación de Venezuela en la OEA pudiera estar afectando también las percepciones a corto y mediano plazo sobre la estabilidad política y económica del país, como en efecto lo refleja la caída en la cotización de los bonos de deuda locales registrada en la mañana de hoy, que registraron un retroceso promedio de 0,23 puntos en la apertura.

Te podría interesar también