Por escasez de gasolina| En Maracay 30% de autobuses han salido de circulación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Por escasez de gasolina| En Maracay 30% de autobuses han salido de circulación



Transportistas de Maracay, estado Aragua, afirman que al menos el 30% de los de autobuses han salido de circulación, debido a que los choferes se les imposibilita prestar servicio por el problema de escasez de combustible, aseguran que para echar a andar sus unidades deben ingeniárselas para surtir cada 15 días.

El presidente de la Unión Palo Negro, Alí Escalona, señaló que cuando los choferes logran surtir gasolina, no adquieren los litros necesarios para laborar por varios días, sino uno solo dependiendo de las rutas.

Agregó que las rutas del municipio Girardot son las más afectadas, en comparación con el resto de las líneas.

«Es un SOS por la gasolina. Los trabajadores del transporte se las están viendo bastante difícil. Equipamos cada 15 días», advirtió.

Escalona señaló que en la entidad solo están activos los autobuses que funcionan con gasoil, es decir un 60% aproximadamente de la flota.

Está situación ha obligado a los profesionales del volante a buscar otras maneras de generar ingresos para mantener a sus familias.

«Hay transportistas que han optado por migrar a otros oficios, ya que están inoperativos por la falta de combustible», dijo Escalona.

Por otro lado, Escalona advirtió que el costo del pasaje no cubre lo necesario para adquirir el combustible en divisas, por lo que espera que haya un reajuste en la tarifa de más de 150% para combatir la inflación por la que atraviesa Venezuela.

Con respecto a la nueva reconversión monetaria prevista para el 1° de octubre, Escalona señaló que en las últimas modificaciones del cono monetario el gobierno ha reajustado el costo a través de Gaceta Oficial, y espera que ocurra una situación parecida ahora.

Con información de El Periodiquito


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también