spp_header_1
16/02/2024 09:21 AM

Podría afectar a Venezuela: Derrame de petróleo en Trinidad y Tobago se extendió a Granada

Las autoridades de Trinidad y Tobago y de la Comunidad del Caribe (Caricom) han entrado en contacto con representantes Granada, Panamá, Aruba y Guyana, con el fin de conocer el origen que tenía el barco, así como también el propietario.

Podría afectar a Venezuela: Derrame de petróleo en Trinidad y Tobago se extendió a Granada

El derrame de petróleo que ha afectado las costas de Trinidad y Tobago está llegando a aguas de Granada, por lo que podría afectar también a Venezuela, según informó a Reuters el secretario jefe de la Cámara de la Asamblea de Tobago, Farley Augustine.

Cabe acotar que aún no ha sido confirmado el origen ni quiénes son los propietarios del barco volcado que originó el derrame de crudo en las costas de la isla de Tobago, ubicada en el mar Caribe.

Parte de la mancha de petróleo se ha desplazado a 144 kilómetros hacia el mar Caribe, a una velocidad de 14 kilómetros por hora, indicó Augustine.

En ese sentido, manifestó que la mancha de petróleo «ahora ha entrado en aguas territoriales de Granada» y añadió que la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago realizó un sobrevuelo por el área afectada, por lo que confirmó la información.

Las autoridades de Trinidad y Tobago y de la Comunidad del Caribe (Caricom) han entrado en contacto con representantes Granada, Panamá, Aruba y Guyana, con el fin de obtener mayores datos de la embarcación.

Sin embargo, la investigación preliminar realizada por Trinidad y Tobago determinó que el buque salió presuntamente desde Panamá con destino a Guyana.

Farley Augustine apuntó que la situación está «controlada», pero «no podemos tapar la fuga y, a menos que tengamos información sobre cuánto combustible hay en la barcaza o qué contiene exactamente, no podemos avanzar, excepto la contención y el desnatado».

Reunión en Venezuela

Por su parte, el ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, sostuvo una reunión este jueves con la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Caracas.

No obstante, se desconoce la finalidad del encuentro entre ambas autoridades. El Gobierno de Venezuela expresó su disposición a colaborar con Trinidad y Tobago «en lo que sea requerido» para hacer frente al grave derrame de crudo que ha afectado costas de este país insular.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo