Pizarro denuncia aumento de los casos de difteria en el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pizarro denuncia aumento de los casos de difteria en el país



Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas designado por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó, Miguel Pizarro denunció el aumento de casos de difteria que se han presentado en Venezuela.

Pizarro informó que en lo que va del año 2019, 407 venezolanos han sido afectados por la enfermedad, lo que convierte a Venezuela, junto con Haití, en los únicos países de la región que siguen reportando casos, según el último boletín de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En Venezuela, la difteria, una enfermedad prevenible por vacuna, volvió en el 2016 y, hoy en día, sigue activa en 9 estados. 287 personas han muerto en nuestro país a causa de este padecimiento que ya se había casi erradicado, sin encontrar respuesta de las autoridades”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

El diputado de la Asamblea Nacional recordó que la epidemia posee un 50% de tasa de letalidad en los niños entre 5 y 9 años, así como la mayor tasa de incidencia se encuentra en los menos de 15 años.

“La difteria es una enfermedad que fue erradicada de nuestro país en 1992 y que hoy lleva 3 años activa en Venezuela porque no hay plan de vacunación, porque quienes juraron proteger solo han ocasionado muertes, miseria y emergencia”, sentenció.

Te podría interesar también