spp_header_1
29/05/2024 05:27 PM
| Por EFE

Petróleo de Texas cierra a la baja ante la preocupación por las altas tasas de interés

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 83,60 dólares, una caída del 0,73%

Petróleo de Texas cierra a la baja ante la preocupación por las altas tasas de interés

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 29 de mayo con una bajada del 0,75 %, en 79,23 dólares el barril, ante la preocupación de los operadores porque la Reserva Federal (FED) mantenga las tasas de interés elevados durante un tiempo prolongado.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0,6 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Los operadores temen que la persistente inflación mantenga las tasas de interés elevadas -actualmente se encuentran en su horquilla más alta en 23 años-, algo que puede lastrar el crecimiento económico y, por consiguiente, reducir la demanda de petróleo.

En este sentido, los expertos tienen los ojos puestos en la publicación el viernes del índice de precios del consumo personal (PCE, en inglés) de abril en Estados Unidos, que dará pistas sobre el rumbo de la FED con respecto a las tasas.

Por otra parte, el próximo domingo la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantendrá una reunión virtual sobre su política de producción, de la que se espera que el grupo mantenga los recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios, fijados para sostener los precios.

La decisión de celebrar la reunión por internet se interpreta como una señal de que no se esperan grandes desacuerdos tras la caótica reunión de noviembre, que provocó la salida de Angola del cártel tras 16 años de membresía.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en julio bajaban a 2,49 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes retrocedían hasta 2,46 dólares el galón.

Precio del petróleo Brent

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 83,60 dólares, una caída del 0,73 % respecto a la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, bajó 0,62 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 84,22 dólares.

El Brent descendió por la inquietud sobre una debilidad de la demanda de carburante en Estados Unidos durante el verano.

Los expertos siguen con atención la reunión prevista para este 2 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que no se descarta que amplíe los recortes de cuotas.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo