Petro aguinaldo comienza a llegar a 8,5 millones de beneficiarios esta semana

// AVN / Banca y Negocios

Petro aguinaldo comienza a llegar a 8,5 millones de beneficiarios esta semana



La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que esta semana 8 millones de venezolanos entre pensionados y trabajadores de la Administración Pública recibirán el Petro Aguinaldo, compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro.

Los más de 4 millones de jubilados y un total de 3.500.00 empleados públicos, recibirán a través del nuevo «Monedero Petro» que se mostrará en la opción «Consolidado» de la sección «Monedero» del Sistema Patria.

Con este paso, comenzará la circulación de la criptomoneda Petro en la Plataforma Patria y se mostrarán progresivamente opciones para su transferencia, intercambio, realización de pagos y retiro de fondos para la PetroApp.

La criptomoneda venezolana — que está respaldada por 5.000 millones de barriles de petróleo — surge como medida financiera para disminuir el impacto negativo del dólar norteamericano en la economía del país.

La asignación es equivalente a un monto de 30 dólares al tipo de cambio oficial, ya que el Petro no se cotiza en ningún mercado abierto y su valor de cambio es fijado por el Ejecutivo Nacional con base en un promedio esperado de costo del barril de petróleo.

Aunque la promesa básica del Petro aguinado es hacer que sus receptores puedan cubrir gastos asociados con las festividades decembrinas, no es fácil que este ingreso pueda ser utilizado ampliamiente con ese fin, porque se requiere incluso entrenamiento previo y, además, la red comercial que acepta este criptoactivo -que el gobierno espera imponer como moneda convertible alternativa al bolívar- es limitada.

Te podría interesar también