Pdvsa considera declarar «fuerza mayor» sobre contratos de exportación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa considera declarar «fuerza mayor» sobre contratos de exportación



Petróleos de Venezuela ha planteado la posibilidad de declarar fuerza mayor en los contratos con sus principales compradores de crudo en medio de la caída de la producción en sus campos petroleros y la congestión en los puertos.

La menor producción en Venezuela ha contribuido a una remontada de los precios globales del petróleo hasta a un máximo de casi cuatro años, y otros miembros de la OPEP podrían aumentar su bombeo en una reunión este mes para contrarrestar la disminución y otros riesgos a los suministros globales.

Pdvsa informó a algunos clientes que deben enviar buques equipados para aceptar transferencias de petróleo de barco a barco en lugar de cargar en sus puertos. Si no aceptan los términos, la firma está considerando declarar fuerza mayor, en esencia declarando que sus contratos no pueden cumplirse, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters.

Por separado, la empresa comenzó a notificar a todos sus clientes que ya no recibirá nuevos tanqueros para cargar en las terminales de Jose y Paraguaná, hasta que logre suplir a las embarcaciones que están en espera.

La información completa puede leerla haciendo clic aquí.

 

Te podría interesar también