Pasaje urbano subirá a BsS 5 desde el 1° de noviembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pasaje urbano subirá a BsS 5 desde el 1° de noviembre



El presidente del Bloque de Transporte Sur-Oeste, Pedro Jiménez, señaló este jueves que a partir del 1° de noviembre la tarifa del transporte público en el área metropolitana de Caracas, pasará de BsS 1 a BsS 5, un alza de 400%.

Sostuvo que en reuniones con trabajadores del sector se llegó al acuerdo que involucra a todos los bloques de transportistas de la Gran Caracas.

Indicó que el ajuste en la tarifa no es la solución a la crisis del transporte, «pero es la única manera de mantenernos operativos».

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, anunció en agosto, tras la reconversión monetaria, las nuevas tarifas tanto del Metro de Caracas (BsS 0,50) como del transporte público, que quedó en BsS 1 desde los Bs 10 anteriores.

La segunda del gobierno de Nicolás Maduro advirtió en ese momento que las tarifas serían temporales, por lo que ahora Jiménez anuncia la nueva tarifa, esperando otro aumento para el mes de diciembre por efecto de la hiperinflación.

El dirigente del Bloque de Transporte Sur-Oeste señaló que para el último ajuste del año prevén reunirse con las autoridades del gobierno.

 

 

Te podría interesar también