Pasaje urbano costará BsS 3 desde el 1° de noviembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pasaje urbano costará BsS 3 desde el 1° de noviembre



En reunión sostenida el lunes en la Vicepresidencia de la República, se acordó con los transportistas del Bloque Sur Oeste de Caracas aumentar la tarifa del pasaje urbano a BsS 3 a partir del 1° de noviembre, un alza de 200% desde los BsS 1.

De acuerdo con un audio difundido por Unión Radio, el presidente del bloque, Pedro Jiménez, informaba a sus compañeros de la decisión que debería salir en Gaceta este jueves 1° de noviembre.

Los transportistas habían anunciado la semana pasada que la tarifa subiría de BsS 1 a BsS 5 con el inicio del undécimo mes del año, sin embargo, en una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, solo les fue autorizado un ajuste de BsS 3.

Jiménez señala en el audio que espera que antes del 15 de noviembre se dé una nueva autorización para llevar a BsS 5 el pasaje desde esa fecha.

«Aconsejamos a los transportistas respetar la decisión porque las negociaciones no se han cerrado quedamos pendientes con el otro ajuste, antes del 15. Las negociaciones continuarán», se oye decir a Jiménez, según identifica el portal de Unión Radio.

Tras la reconversión monetaria, el gobierno de Nicolás Maduro aprobó un ajuste de las tarifas del transporte urbano de Bs 10.000 a BsS 1, sin embargo, varias líneas de la capital caraqueña empezaron a cobrar BsS 2 en octubre.

 

 

Te podría interesar también