Partidos opositores no promueven guerrillas ni grupos paramilitares y piden cambio democrático

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Partidos opositores no promueven guerrillas ni grupos paramilitares y piden cambio democrático



Los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, MPV, Proyecto Venezuela y Copei señalan, en un comunicado conjunto, que las fuerzas democráticas «no promueven ni financian guerrillas, focos de violencia ni grupos paramilitares».

«De esto solo se ocupa el régimen, tal como ha quedado demostrado por su relación con la guerrilla colombiana, el Foro de Sao Paulo y los colectivos violentos que atacan a los venezolanos más humildes», apunta el documento.

«Las fuerzas democráticas públicamente han llamado a toda la sociedad, civiles y militares, a luchar por el cambio democrático. Para alcanzar ese objetivo no debe hacer falta sacrificar más vidas. Venezuela no quiere más violencia. La violencia solo es promovida por quienes usurpan el poder desconociendo que la soberanía reside en el pueblo. Las fuerzas democráticas apuestan por una salida en paz, que brinde tranquilidad y estabilidad a todos los venezolanos y sus familias».

El pronunciamiento continúa diciendo que «como ya es costumbre, el discurso del régimen usurpador está siempre plagado de manipulaciones y mentiras. Son incapaces de desarrollar una investigación autónoma e independiente, sino que por el contrario tergiversan los hechos para seguir sembrando confusión, desaliento y terror».

«A través de la censura y la hegemonía comunicacional, siempre buscan imponer matrices falsas que justifiquen la persecución de las fuerzas democráticas. Este es el mismo régimen que mintió sobre los asesinatos del concejal Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo, y que ha creado centenares de expedientes falsos para encarcelar a dirigentes políticos y oficiales de la Fuerza Armada que están comprometidos con la conquista de la democracia».

«La propuesta de las fuerzas democráticas es pública y por todos ya conocida: una salida política que incluye a todos los sectores del país con el objetivo de constituir un Gobierno de Emergencia Nacional para abordar la crisis».

El comunicado concluye en que «las fuerzas democráticas han señalado una y otra vez que tiene como fin recuperar la soberanía popular para que los venezolanos libremente, a través del voto, decidan el destino que aspiran y que merece este país. Un destino de libertad, democracia y desarrollo, libre que la violencia que ha impuesto el régimen sembrando la muerte y la destrucción. Que el pueblo de Venezuela decida si destinos en elecciones».

Te podría interesar también