Panamá actualiza requisitos de ingreso de pasajeros internacionales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Panamá actualiza requisitos de ingreso de pasajeros internacionales



La representante de la oposición liderada por Juan Guaidó en Panamá, Fabiola Zavarce, informó acerca de los nuevos requisitos exigidos por el Ministerio de Salud de Panamá a viajeros internacionales que deseen ingresar al país.

“Todo viajero nacional, residente o extranjero debe llenar la declaración jurada de salud en: 

http://panamadigital.gob.pa

, donde se deben incluir datos de prueba Covid-19 tomada hasta 72 horas antes del vuelo”, informó Zavarce a través de sus redes sociales.

Zavarce aclaró que quienes que tengan las dosis completas de vacunación y prueba negativa de Covid-19 y vengan de países de alto riesgo, no tendrán que guardar cuarentena ni hacer prueba molecular adicional.

Igualmente, aclaró que las personas provenientes de países no declarados en riesgo epidemiológico con vacuna completa o incompleta, pero que tengan prueba Covid-19 negativa realizada hasta 72 horas antes del vuelo, podrán ingresar a Panamá y quedarán exonerados de cuarentana de 3 días.

Para finalizar, dio a conocer que los viajeros de países de alto riesgo sanitario, que no estén vacunados o con esquema incompleto, deberán hacerse una prueba adicional en el Aeropuerto y guardar cuarenta preventiva en residencia o en hotel por 72 horas.

Panamá es uno de los destinos internacionales autorizados por el gobierno de Venezuela y es altamente demandado, debido a sus posibilidades de conexión con Estados Unidos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también