OVF: precios de las consultas médicas se duplicaron en noviembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

OVF: precios de las consultas médicas se duplicaron en noviembre



Más allá del impacto de la pandemia de covid-19, los costos de los servicios de salud y las medicinas en Venezuela se elevaron de manera sustancial en 2020, haciendo prácticamente imposible para la mayoría de la población acceder a los servicios médicos a los que tiene derecho.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, los precios de las consultas médicas aumentaron, en promedio, más de 100% entre octubre y noviembre de 2020. Por otra parte, el precio de una radiografía de tórax es de 35.700.825,55 bolívares, un equivalente a $45 aproximadamente.

De acuerdo con el organismo adscrito a la Asamblea Nacional, una consulta pediátrica aumentó su valor en un promedio de 22.745.851 bolívares en noviembre, un monto que equivale a 19 salarios mínimos vigentes.

Para noviembre el costo del estudio de una panorámica dental es de 32.600.490,70 bolívares, un equivalente de 41 dólares.

Para tener una idea de los aumentos registrados por los medicamentos, el Observatorio Venezolano de Finanzas señala que un antibiótico, un antigripal o un fármaco contra la hipertensión cuestan más de 2 millones de bolívares en sus presentaciones más básicas.

De acuerdo con el reporte sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la AN, correspondiente a noviembre, los precios en el sector salud subieron en un promedio de 43,7%, una escalada hiperinflacionaria, pero que no se ubicó entre los rubros con mayores incrementos al cierre del período.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también