spp_header_1
spp_header_2
23/05/2024 07:05 AM
| Por EFE

OVCS: Protestas en Venezuela bajaron un 33% en abril en comparación al mismo mes de 2023

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 83 protestas por derechos laborales, así como 77 protestas vinculadas a los derechos civiles y políticos.

OVCS: Protestas en Venezuela bajaron un 33% en abril en comparación al mismo mes de 2023

En Venezuela se registraron 326 protestas por diferentes motivos, durante el mes pasado, lo que representa una disminución del 33% en comparación con abril de 2023, cuando se documentaron 489 manifestaciones en el país, según un informe publicado este miércoles por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Del total de protestas en abril, 165 estuvieron relacionadas a la exigencia del derecho a la vivienda, motivado, de acuerdo al OVCS, a la «precariedad, falta de mantenimiento y colapso en los servicios básicos».

La ONG documentó 83 protestas por derechos laborales, así como 77 protestas vinculadas a los derechos civiles y políticos, en el que se denunciaron «lentitud e irregularidades» en el funcionamiento de los puntos para la inscripción en el registro de votación que llevó a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Del mismo modo, partidos políticos y sociedad civil rechazaron las inhabilitaciones políticas, detenciones arbitrarias y demás acciones que impiden la participación política como derecho de todos los ciudadanos», añadió.

El OVCS señaló que los estados en los que se registraron más protestas fueron Bolívar (42), Sucre (26), Portuguesa (24), Táchira (21) y Lara (20).

En 2023, según datos del OVCS, se documentaron un total de 6.956 protestas en Venezuela, en la que los trabajadores lideraron, por tercer año consecutivo, las manifestaciones en las que exigieron ingresos «dignos» para satisfacer sus necesidades, ante un salario mínimo que se mantiene, desde marzo de 2022, en 130 bolívares, hoy 3,5 dólares al mes.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo