Banca y Negocios Informe Privado
12/01/2023 07:30 AM

Operación comercial en la zona fronteriza se ubica en 30%, dijo la Cámara de Comercio del Táchira

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del Táchira, afirmó que la mano de obra calificada, así como también algunos insumos y materia prima provienen de Colombia.

Operación comercial en la zona fronteriza se ubica en 30%, dijo la Cámara de Comercio del Táchira

La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, expresó que la frontera colombo-venezolana «nunca ha estado cerrada», lo que estaba cerrado eran los pasos legales a ambos países.

Sostuvo que «el sector comercial se está moviendo, antes era casi desolado, vemos ahora un 30% más, se está moviendo el sector comercial de esta zona».

Noticia relacionada: Exportaciones del sector privado de Venezuela en 2022 podrían cerrar por encima de los US$3.000 millones, según Avex

Igualmente, manifestó que en San Cristóbal, «el sector turismo, el sector hotelero se están moviendo también como debe ser».

Comentó que la mano de obra calificada, así como también algunos insumos y materia prima provienen de Colombia.

Sumó que desde el 26 de septiembre de 2022, hay fluidez en la actividad comercial entre las ciudades de San Antonio del Táchira y Cúcuta.

Precisó que se debe abrir «con urgencia» el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en la entidad andina.

Sector industrial activado

La gremialista apuntó que el sector industrial de la entidad está activado y exigió que se mejore las condiciones de los servicios públicos, así como también haya una armonización en los tributos e impuestos.

«Queremos reactivar en un espacio muy corto esta zona de la frontera, que hace unos años tenía un intercambio comercial que rondaba los 7 mil millones de dólares», indicó.

Afirmó en Unión Radio que la intención es «generar empleo, queremos producir. Aquí están las infraestructuras y están aquellos empresarios que están regresando para poder invertir en Venezuela».

También le puede interesar:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo