OMS alerta sobre escasez global de antibióticos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

OMS alerta sobre escasez global de antibióticos



La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre que la escasez global de antibióticos propaga la resistencia de bacterias peligrosas a los medicamentos.

Mediante un comunicado emitido por el organismo, indica que ninguno de los 43 antibióticos en desarrollo clínico actualmente cubre la demanda de farmacorresistencia a estos nuevos agentes.

La OMS precisa que casi todos los fármacos lanzados al mercado en las últimas décadas son variaciones de clases de antibióticos descubiertos en los años ochenta, por lo que especialistas advierten que el impacto de la resistencia a los antimicrobianos es más severo en entornos con recursos limitados y entre recién nacidos y niños pequeños catalogados como grupos vulnerables.

«La neumonía bacteriana y las infecciones del torrente sanguíneo se encuentran entre las principales causas de mortalidad infantil en menores de 5 años; y aproximadamente el 30% de los recién nacidos con sepsis fallecen debido a infecciones bacterianas resistentes a múltiples antibióticos de primera línea», reseña el comunicado citado pro Prensa Latina.

El organismo refiere que la pandemia por el Covid-19 acentuó la falta del financiamiento sostenible para abordar los riesgos, incluidas las inversiones en medicamentos antimicrobianos y vacunas.

Te podría interesar también