spp_header_2
05/05/2026 03:13 PM

OFAC autoriza ciertos servicios a Venezuela en relación con una posible reestructuración de la deuda

Según el documento de la institución estadounidense, la licencia incluye la deuda de PDVSA y a las entidades de la estatal petrolera venezolana.

OFAC autoriza ciertos servicios a Venezuela en relación con una posible reestructuración de la deuda

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó ciertos servicios al Gobierno de Venezuela en relación con una posible reestructuración de la deuda.

La Licencia Nº 58 destacó que están incluidas la deuda de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y de cualquier entidad en la que la petrolera venezolana posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más.

Para los fines de esta normativa, el término «Gobierno de Venezuela» incluye al Estado y al Gobierno de Venezuela, cualquier subdivisión política, agencia o instrumento del mismo, cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control, directa o indirectamente, de los anteriores, y cualquier persona que haya actuado o pretendido actuar, directa o indirectamente, en nombre de los anteriores.

Asimismo, los servicios autorizados de asesoría legal, financiera y de consultoría relacionados con una posible reestructuración de deuda incluyen la evaluación, el desarrollo o la preparación de opciones, propuestas y materiales de apoyo relacionados con la reestructuración de deuda.

No obstante, esta licencia no autoriza la reestructuración, transferencia o liquidación de la deuda del Gobierno de Venezuela, incluida la deuda de PDVSA y sus entidades, o las negociaciones directas entre el Gobierno de Venezuela, incluyendo PDVSA y sus entidades, y los acreedores respecto de dicha reestructuración, transferencia o liquidación.

venezuela_gl58

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo