Banca y Negocios Informe Privado
19/08/2021 09:36 AM
| Por Gisell Quintana

Ocupación hotelera ha llegado hasta 60% en zonas turísticas aún con crisis de servicios

Ocupación hotelera ha llegado hasta 60% en zonas turísticas aún con crisis de servicios

El presidente de La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, destacó que están en un proceso de consolidar la cifra total de ocupación; sin embargo, adelantó que después de la reactivación de los vuelos nacionales ésta se ha incrementado hasta un 60% en las zonas turísticas durante esta temporada vacacional.

Además, solicitó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reactivar las operaciones aéreas en el estado Táchira, ya que su inoperatividad no permite la llegada de turistas y esto afecta los ingresos de los trabajadores del sector y pone en riesgo los puestos de trabajo en la entidad.

“Hay zonas turísticas por excelencia que ya nos asombran, con datos de 60% de ocupación. Estamos hablando del occidente del país, mientras que en oriente estamos recibiendo entre 30 y 40%, pero significativamente la recuperación ha sido más importante en las ciudades de mayor actividad económica. Caracas también reporta un promedio de 30%, pero para consolidar esto, vamos a esperar unas semanas”, explicó Vieira.

A pesar de reportar una recuperación en la ocupación hotelera, Fenahoven resaltó que el deterioro de los servicios públicos y las fallas de combustible siguen afectando la prestación de servicio de los operadores turísticos, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional a solventar esta situación, especialmente en los estados Bolívar y Táchira, para que los viajeros se movilicen por vía terrestre de forma segura.

“Reportamos también fallas en los servicios públicos, sin embargo, nuestros hoteles han podido prepararse con plantas de emergencia, también está la contratación de otros servicios privados para que no decaiga la calidad del alojamiento”, señaló el presidente de Fenahoven.

Sobre la vacunación contra el Covid-19, el presidente de Fenahoven, Alberto Vieira, solicitó un plan masivo dirigido al sector para garantizar la seguridad de los turistas y de los 293.000 empleados que conforman la plantilla.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo