Nombran vicepresidentes clave en la «nueva» Pdvsa y al presidente de la CVP

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Nombran vicepresidentes clave en la «nueva» Pdvsa y al presidente de la CVP



En dos decretos separados, el presidente Nicolás Maduro designó a la mayoría de los vicepresidentes que integran la junta directiva de Pdvsa, para cubrir las áreas claves del negocio, y al nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), el ente que se encarga de las relaciones con las socias extranjeras en las empresas mixtas.

El mayor general Manuel Quevedo continúa al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según reveló una fuente de la industria a Banca y Negocios, aunque los rumores sobre su permanencia continúan, ya que no ha sido oficialmente ratificado.

Los nuevos directivos de Pdvsa son Erwin Hernández Hernández, quien asume la Vicepresidencia de Exploración y Producción; Gabriel Rafael Oliveros, VP de Refinación; Antonio Pérez Suárez, VP de Comercio y Suministro; Oswaldo Pérez Cuevas, VP de Finanzas. Estos dos últimos ocupan sus nuevas responsabilidades en calidad de encargados.

Igualmente, Víctor Ramón Zamora Cárdenas fue designado como gerente de Recursos Humanos, según el decreto presidencial N° 4.138.

El decreto 4.139 designa a Germán José Márquez como presidente interino de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).  Este funcionario viene de ocupar el Viceministerio de Hidrocarburos en el despacho de Petróleo bajo la conducción de Manuel Quevedo.

Según su perfil de la red social Linkedin, Márquez es ingeniero petrolero de la Universidad del Zulia, donde también ejerce la docencia. Es doctor en ciencias gerenciales de la Universidad «Rafael Belloso Chacín».

Su nuevo cargo lo coloca en una posición estratégica, ya que, según ha trascendido, se están negociando nuevas condiciones con los socios minoritarios privados en las empresas mixtas.

Además, según Reuters, el nuevo vicepresidente de Exploración y Producción, Erwin Hernández Hernández, «ocupó cargos clave tras estar como gerente en el terminal de Jose, el principal puerto petrolero de Venezuela, además una gerencia en la empresa mixta Petrocedeño, un proyecto conjunto entre PDVSA, la francesa Total y Equinor de Noruega».

Oliveros, nuevo VP de Refinación, se desempeñó como director ejecutivo de Pdvsa para nuevos proyectos en el área.

Antonio Pérez Suárez, ocupó anteriormente un cargo de director en un comercializador y distribuidor estatal de productos de fabricación local conocido como “Venezuela Productiva”.

1_5102656301402423413.pdf.pdf.pdf by Armando Pernía on Scribd

Te podría interesar también