Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
16/01/2023 12:46 PM

"No queremos bonos, queremos sueldos dignos": Maestros salieron a las calles en todo el país para exigir mejoras

Cabe destacar que otros sectores del país como el de la salud, así como los pensionados y jubilados, se unieron a la protesta por mejores sueldos.

«No queremos bonos, queremos sueldos dignos»: Maestros salieron a las calles en todo el país para exigir mejoras

Este lunes 16 de enero de 2023, maestros de todo el país salieron a las calles para exigir al Gobierno venezolano mejoras salariales.

No obstante, funcionarios policiales fueron desplegados, algunos portando equipos antimotines, en varios estados de la nación, debido al llamado a protesta del sector docente.

Noticia relacionada: Afirman que el salario de un docente en Venezuela «perdió 95,9% de su valor» en los últimos 25 años

En la ciudad capital, los maestros fueron desalojados de la Esquina Las Mercedes, cerca del Ministerio de Educación y se trasladaron a la plaza Morelos rodeados de grades anillos de seguridad.

Igualmente, llegaron a las puertas del Ministerio Público, en Caracas, en donde expresaron: «no nos quitarán el derecho a protestar».

Múltiples reportes precisaron la presencia de equipos antimotines distribuidos en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

En el interior del país salieron

En el estado Aragua, los educadores  marcharon desde la plaza Bolívar de la entidad hasta el Consejo Legislativo. La consigna manifestada era: «no queremos bonos, queremos sueldos dignos».

Un piquete policial impidió que la marcha de docentes y trabajadores del sector público de Aragua llegara hasta el Consejo legislativo.

En el estado Mérida, también salieron a las calles los gremios y sindicatos de la entidad, para protestar contra la precaria situación salarial que afecta la calidad de vida.

Es importante destacar que otros sectores del país como el de la salud, así como los pensionados y jubilados, se unieron a la protesta de los educadores por mejores sueldos.

Marcha en honor a Robert Serra

Por su parte, el oficialismo también hizo un llamado para realizar este lunes, la «Gran Marcha en honor a Robert Serra» en Caracas.

Una tarima fue instalada desde tempranas horas frente a la sede del Ministerio de Educación.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo