Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
02/10/2022 09:47 AM

Negociación entre EEUU y Venezuela servirá para "consolidar más acuerdos petroleros y humanitarios"

El analista afirmó que «la fuerza de quienes han bloqueado las negociaciones de todo tipo para preservar privilegios se agotó y están a punto de caramelo»

Negociación entre EEUU y Venezuela servirá para «consolidar más acuerdos petroleros y humanitarios»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, comentó que la negociación bilateral entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, alrededor de los presos que fueron liberados en ambos países, «es una excelente noticia en términos de las oportunidades de consolidar más acuerdos humanitarios, petroleros y políticos en los próximos meses».

En ese sentido, aseveró en Twitter que más del 70% de los venezolanos está de acuerdo con las negociaciones entre las partes en conflicto.

«Los temas privilegiados por la gente son los humanitarios y petroleros, el avance en este sentido fortalece la relación del sector político con la población», agregó.

Sostuvo que pueden crear todos «los grupos de ataque en redes en contra de los acuerdos, avances bilaterales y negociaciones», pero la realidad «es contundente».

«La fuerza de quienes han bloqueado las negociaciones de todo tipo para preservar privilegios se agotó y están a punto de caramelo, es un hecho», precisó.

– Confirmado por ambos gobiernos –

El Gobierno de Venezuela anunció la liberación de dos venezolanos que estaban presos en Estados Unidos, como resultado de «distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo» con representantes del Gobierno de Joe Biden.

«La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país», dice un comunicado del Gobierno citado por EFE.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano confirmó la liberación, por «razones humanitarias», de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en el país caribeño, hecho que había sido anunciado previamente por el presidente Biden.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo