Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
01/10/2022 03:51 PM

Gobiernos de Venezuela y EEUU confirman liberaciones de detenidos: Biden no alude a la negociación

Los Ejecutivos de Caracas y Washington informan formal y escuetamente sobre el intercambio de liberaciones, que incluye a 5 ejecutivos de Citgo y a dos sobrinos de la esposa del presidente Maduro, Cilia Flores. Solo Caracas hace alusiones al proceso de negociación.

Gobiernos de Venezuela y EEUU confirman liberaciones de detenidos: Biden no alude a la negociación

El Gobierno de Venezuela anunció la liberación de dos venezolanos que estaban presos en Estados Unidos, como resultado de «distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo» con representantes del Gobierno de Joe Biden.

«La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país», dice un comunicado del Gobierno citado por EFE.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano confirmó la liberación, por «razones humanitarias», de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en el país caribeño, hecho que había sido anunciado previamente por el presidente Biden.

-El anuncio de Biden –

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este sábado la liberación de 7 estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen 5 directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana PDVSA.

«Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar», dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca, obtenido por EFE.

Ese comunicado no detalla si Estados Unidos ha dado algo a cambio al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que se produzca la liberación de esos estadounidenses.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo