MP pide a Italia extraditar a Rafael Ramírez para que responda por hechos de corrupción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

MP pide a Italia extraditar a Rafael Ramírez para que responda por hechos de corrupción



El fiscal general de la República, Tarek William Saab, pidió este jueves a Italia entregar al exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez, por presuntos hechos de corrupción realizados en la estatal petrolera.

En ese sentido, indicó en declaraciones transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) que el exfuncionario chavista «se encuentra investigado en el Ministerio Público en al menos 7 casos de corrupción. Ya tiene solicitud formal de extradición y alerta roja a Interpol».

Sostuvo que Ramírez «aparece en el caso del buque petro saudí Saturn, un buque chatarra por el cual se pagó un contrato mil millonario para la explotación de gas costa afuera, aún cuando la mayor parte del tiempo estuvo inactivo».

«Un caso de malversación de fondos de Pdvsa con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015. Aquí también está investigado el expresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, quien está judicializado», agregó.

Explicó que está supuestamente vinculado a un caso por irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la Empresa Plásticos Costa Oriental del Lago, por medio de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).

«Un caso por presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de los Jubilados de Pdvsa, abierto en agosto de 2018 por denuncia de los jubilados y pensionados del estado Monagas», añadió.

Sostuvo que se suma el caso de «la trama de sobornos y lavado de dinero en Andorra, que lo vincula directamente y lo coloca como el jefe de la organización criminal en vista de que Diego Salazar no hacía nada sin permiso de Rafael Ramírez».

«Esperamos que Italia, en vista de la solicitud del Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia. El que no la debe simplemente no la teme», puntualizó.

Saab acotó que Rafael Ramírez y toda la gerencia que lo rodeó durante los 10 años como presidente de Pdvsa «son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante para el país».

– Ramírez responde a las acusaciones –

Por su parte, el exministro Rafael Ramírez respondió a las acusaciones que hiciese el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Otra vez las infamias del fiscal sicario y los palangristas del odio, especialistas en montar ollas desde España», dijo.

«¿Quién paga estas campañas? ¿Tendrá que ver con los Bolichicos y Petrozamora?», preguntó al tiempo que respondió: «No tengo ninguna orden de captura, los únicos que no pueden salir del país son ustedes».

Manifstó que «el fiscal y los maduristas van a seguir con su sarta de estupideces: que si tengo una fortuna, que si vivo en un palacio, etc. No sean bobos».

«Tarek tienes la conciencia podrida. No puedes ocultar tus crímenes ni los de Maduro. Digan lo que quieran, nadie les cree. Vergüenza», añadió.

 

Te podría interesar también