Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/01/2022 06:06 PM

MP inspeccionará estaciones de servicio en La Guaira, Caracas, Miranda y Aragua

MP inspeccionará estaciones de servicio en La Guaira, Caracas, Miranda y Aragua

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que en coordinación con el Ministerio del Petróleo, se realizarán visitas técnicas en las estaciones de servicio de La Guaira, Distrito Capital, Miranda y Aragua.

Buscan verificar situaciones de contrabando y corrupción que se presentan en las estaciones de servicio.

A los conductores detenidos días atrás, por desviar combustible en Apure, Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, les fueron imputados los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Asimismo, informó la detención de cuatro ciudadanos en La Fría, por el desvío de una gandola con 37 mil litros de combustible.

Entre los detenidos se encuentran Gerzo Contreras (Secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte PDVSA), Benito Herrera (conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría), Eduardo Contreras y Kewin Villalobos, a quienes se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro.

”Estas mafias organizadas deben ser debidamente sancionadas. Esta lucha contra la corrupción no tiene descanso”, manifestó Saab.

Asimismo, informó que en 48 horas han recibido 205 denuncias, de las cuales al menos ”15 han servido para iniciar investigaciones penales, algunas de las cuales ya tienen detenidos”.

En este sentido señaló una denuncia recibida en el estado Táchira, contra de la estación de Servicio «La Machiri», donde se vendían cupos por las redes sociales para surtir gasolina sin ningún tipo de cola por montos de 50.000 a 100.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares, cuyos responsables ya fueron detenidos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo