Montesco Fondo Agroindustrial entra a la Bolsa de Caracas para apalancar proyectos en rubros estratégicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Montesco Fondo Agroindustrial entra a la Bolsa de Caracas para apalancar proyectos en rubros estratégicos

En la sede de la Bolsa de Valores de Caracas se presentó, este jueves, la empresa en promoción Montesco Fondo Agroindustrial, dirigida a apoyar a los productores y empresas agroindustriales de café, cacao y maíz. Esta compañía se plantea invertir en proyectos específicos, aprovechando los ciclos de cultivo y procesos industriales para lograr la óptima rentabilidad de su inversión.

El presidente de esta institución, Gustavo Pulido Medina, expresó su satisfacción por la incorporación de esta empresa al mercado de valores que “intenta mejorar la calidad de los productos que hicieron posicionar a Venezuela en el mundo, como es el cacao y el café”.

Así mismo, reiteró que la reactivación económica del país está vinculada al financiamiento “y la Bolsa de Valores de Caracas es el sitio apropiado para buscarlo; tenemos la renta variable, a través de las acciones, y de renta fija, que son los bonos de deuda privada, es posible que más adelante Montesco pueda emitir deuda, para levantar capital”.

Por su parte, el presidente de Montesco Fondo Agroindustrial, Víctor Castejón, señaló que los productos y servicios que se enfocará la compañía serán “insumos para la cosecha; maquinaria, para la producción agropecuaria y agroindustrial; títulos valores e inversión directa, participación y asociación estratégica en proyectos y empresas agroindustriales”.

Esta empresa, la sexta que se inscribe este año en la BVC, se inicia con un capital 600.000 bolívares y fueron autorizados por la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL) para hacer oferta pública de 540.000 acciones clase B, con un valor nominal de Bs 1,00 y la inversión mínima estimada será de 30.000 acciones y máxima de 60.000 acciones, aunque evalúan flexibilizar estas cantidades.

Entre los proyectos evaluados, en esta primera etapa, se encuentra planes de exportación de café verde, producción de maíz para atender el consumo nacional y de cacao, producción y exportación de manteca de cacao. El agente líder de estructuración y colocación es Kairos Valores Casa de Bolsa.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también