Ministros de Salud de Venezuela y Cuba hablaron sobre las experiencias para enfrentar la Covid-19

// AVN

Ministros de Salud de Venezuela y Cuba hablaron sobre las experiencias para enfrentar la Covid-19



Los ministros de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, y de Cuba, José Ángel Portal, sostuvieron este sábado un encuentro en el que intercambiaron experiencias de ambos países en la lucha contra la Covid-19.

Durante el encuentro  se hizo un recuento de las premisas, resultados y lecciones aprendidas por el personal científico y de salud de la isla en estos 11 meses, a la vez que se conoció cómo los sanitarios venezolanos han tratado el virus y cuáles son sus expectativas, refiere el portal web del Ministerio de Salud de Cuba.

De igual forma, se abordaron los tratamientos aplicados a los pacientes positivos en estado crítico, así como se abordaron los temas a los productos de biotecnología.

En la actividad, el ministro de Salud de Cuba presentó los avances de la vacuna desarrollada en la isla por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Cabe destacar que Cuba está desarrollando cuatro tipos de vacunas para enfrentar la pandemia.

En la reunión — detalla el portal del ente cubano — estuvo presente la ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, así como el coordinador de la Comisión de Investigación de Vacunas del ente ministerial, Alexis García.

Por su parte, en representación de la delegación cubana, estuvieron presentes la ministra de Ciencia, Elba Montoya, y Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

El ministro de Salud viajó a Cuba como parte de la delegación encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien presentó la Ley Antibloqueo a las autoridades cubanas, así como para fortalecer los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Te podría interesar también