Ministro Molina: Aumento del pasaje se hará bajo negociación

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este lunes, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina aseguró que el aumento del pasaje urbano se hará “bajo negociación porque nadie se casa obligado”. 

“Nadie se casa obligado. Si me condicionas una fecha lo más probable es que digas que no. La misión de las mesas de trabajo es llegar a acuerdos, pero sin presión, no aceptamos chantaje de nadie”, dijo.

Agregó que los representantes del Gobierno están en la revisión de la programación de reuniones con los alcaldes del territorio nacional, al tiempo que afirmó que esta semana se harán reuniones con cada uno de estos para trabajar en el seguimiento y planificación de la inversión, y así poder ayudar en la gestión de gobierno regional, reseñó ÚN. 

Además, señaló que se encuentran en la activación de los grupos de trabajo de ordenamiento urbano y de servicios públicos, para hacerles seguimiento desde los diferentes ministerios.

Con respecto al desarrollo de las mesas de negociación del relanzamiento de la Misión Transporte, manifestó que “tenemos todos los elementos y solo depende de la velocidad del trabajo de las mesas y la participación abierta de los trabajadores del sector público y privado, que además incluye a taxistas, mototaxistas y autobuses”.

“Sabemos que vamos a llegar a un acuerdo. Debemos insistir, las mesas de trabajo son el espacio para llegar a acuerdos (…) Todo el retraso que ha habido en la implementación de una visión de avanzada en la Misión Transporte tiene que ver con esa actitud que ha roto las relaciones, e incluso alguna vez al llegar a acuerdos, algunos sectores han retrasado decisiones”.

Te podría interesar también