Ministro Ceballos involucra a Leopoldo López e Iván Simonovis en ataque frustrado a depósito del CNE

// AVN

Ministro Ceballos involucra a Leopoldo López e Iván Simonovis en ataque frustrado a depósito del CNE

Dimas Alberto González, alias «Sepulturero», era el coordinador nacional del ataque que pretendía ejecutar un grupo presuntamente terrorista contra los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda, «con financiamiento de los prófugos Leopoldo López e Ivan Somonovis».

De acuerdo con la evidencia presentada por el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, este sábado, González sostuvo una conversación con el «también fugitivo» William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», que se encuentra en España, de acuerdo con las investigaciones, que evidencian su enlace con López y Simonovis.

“Tranquilo mi comandante, tranquilo, que como le dije anteriormente, 200, 300 %, que esto va, por eso no te preocupes. Por ahorita está un motorizado, está otro compañero y está mi persona, y ahí adentro, un motorizado. Ese es el que nos va a hacer el enlace”, comenta Sepulturero en el audio, según la nota de la agencia gubernamental AVN.

“Eso es a punta de madrugada”, agrega en referencia a que, para ejecutar el ataque, tienen como impedimento el operativo de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las instalaciones del CNE.

“(…) En el día ya reforzaron, triplicaron la seguridad con la Guardia Nacional. En la noche yo creo que van haber pocos funcionarios, porque esos van a salir a operativos, pero en el día si eso está hasta los ‘teque teque’ de puro guardias nacionales”, subraya.

El ataque terrorista, a pocos días de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Estado, y cuatro sujetos fueron capturados, entre ellos «Sepulturero».

Los otros tres detenidos son: José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez. Este mismo grupo está vinculado, por medio de alias “Antorcha”, con el intento de afectar los comicios parlamentarios de 2020.

Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, precisó el vicepresidente.

En marzo de 2020 también fue ejecutado un incendio contra estas instalaciones, en la que se encontraba almacenado el material de la infraestructura electoral del país.

«Antorcha coordinó las acciones con los prófugos Leopoldo López e Iván Simonovis. Se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021», según Ceballos.

«Sepulturero» era el coordinador nacional de la operación, de acuerdo al testimonio del terrorista y la evidencia presentada por Ceballos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también