Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
12/08/2022 07:47 AM

Min. Trabajo promete defender convenciones colectivas y mantener mesas de diálogo

Min. Trabajo promete defender convenciones colectivas y mantener mesas de diálogo

Este jueves, durante la marcha de trabajadores convocada por el gobierno nacional, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró desde una tarima en el centro de Caracas que, defenderán todas las contrataciones colectivas y cada artículo de la Ley del Trabajo.

Textualmente expresó: «No tengan duda que el presidente obrero Nicolás Maduro está defendiendo nuestros derechos constitucionales de la Ley del Trabajo vigente y, de las contrataciones colectivas y, defenderemos hasta la última clausula de todas las convenciones y hasta el último artículo, no tenga nadie la menor duda que la única garantía para que podamos seguir avanzando y creciendo, es que sigamos teniendo un chavista, un obrero, un trabajador en Miraflores».

Igualmente, el funcionario destacó que «la clase obrera organizada y movilizada es la que va a desenmascarar al sindicalismo corrupto, mercenario y tarifado que hoy usa los dólares que nos robaron para pagarle a barras portátiles y sindicaleros de la cuarta república que jamas alzaron sus voz para defender a los obreros de Chávez».

Torrealba aseguró a los trabajadores que, «esos planteamientos que nos han entregado los vamos a seguir conversando en mesas de diálogo para buscarle respuesta a todos los asuntos que la clase obrera quiera proponer. Tenemos un presidente campeón del diálogo y con sus hermanos trabajadores nunca jamás estarán cerradas las puertas para dialogar y reforzar las conquistas alcanzadas».

Este jueves coincidieron dos concentraciones en Caracas y otros estados del país, cuyo tema central son los problemas laborales que enfrenta la administración pública. Por un lado el chavismo busca reforzar el apoyo de los trabajadores hacia el Ejecutivo Nacional y su política laboral; por el otro, decenas de sindicatos y federaciones reclaman pagos incompletos de primas, bonos y otros requerimientos pendientes, en especial en el sector educación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo