MIA, el asistente virtual de Mercantil superó el millón de conversaciones en agosto

// Banca y Negocios @bancaynegocios

MIA, el asistente virtual de Mercantil superó el millón de conversaciones en agosto



Mercantil Banco Universal informó que su asistente virtual MIA (Mercantil Inteligencia Artificial) superó el millón de conversaciones durante el mes de agosto.

Desde mayo de 2019, el chatbot MIA brinda apoyo a los clientes con información de productos, servicios y procesos, así como en la canalización y gestión de requerimientos apalancándose en el uso de la inteligencia artificial.

«Entre las funcionalidades que MIA ofrece actualmente están la autogestión de claves, usuario y datos de contacto, lo que ahorra traslados hacia la red de oficinas. Sobre la atención presencial, puede indicar en tiempo real el listado de oficinas de Mercantil Banco Universal abiertas; además, permite conocer el valor del Índice de Inversión (IDI) publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) a diario o su fecha histórica», informó la institución bancaria.

Agregó que MIA también ofrece  información sobre la equivalencia de créditos otorgados en Unidades de Valor de Crédito (UVC) y bolívares o viceversa, gracias a su calculadora.

Asimismo, la herramienta está habilitada para canalizar las solicitudes de clientes jurídicos que tengan el perfil para optar a un punto de venta por primera vez o adquirir uno adicional.

«MIA toma los datos del cliente y los refiere con el equipo del Centro de Atención Mercantil. Y, si no es cliente de Mercantil Banco, oferta promociones para consultar tickets acumulados», explicó el banco.

Adicionalmente, el asistente virtual ofrece la oportunidad de que un ejecutivo comercial contacte al usuario para que sea cliente y así brindar información sobre productos y servicios.

Mercantil indicó que este chatbot  ha sido clave en la canalización de solicitudes y la resolución de requerimientos, mejorando la experiencia de las personas con Mercantil, «las 24 horas del día y los 365 días del año, y se mantiene en constante aprendizaje para seguir ampliando sus respuestas y funcionalidades».

Para interactuar con MIA, los usuarios deben ingresar a mercantilbanco.com desde cualquier computador o dispositivo inteligente y ubicar su rostro animado en la parte inferior derecha del portal. A continuación, algunas de las funcionalidades de autogestión de clave que permite MIA.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también