Más de 5 millones de pensionados y jubilados reciben bono contra la ‘guerra económica’ de agosto (+ monto y cronograma)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Más de 5 millones de pensionados y jubilados reciben bono contra la ‘guerra económica’ de agosto (+ monto y cronograma)

A partir de este miércoles 4 de agosto más de 5 millones de jubilados y pensionados comienzan a cobrar el bono «Contra la Guerra Económica», correspondiente al mes de agosto, cuyo monto es 3.950.000 bolívares, equivalentes a 0,98 dólares al tipo de cambio oficial vigente.

El canal de Telegram Patria Digital informó que la distribución de este subsidio se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

-Miércoles 04/08/2021: Edad 100 años a 85 años.
Jueves 05/08/2021: Edad 84 años a 75 años.
Viernes 06/08/2021: Edad 74 años a 65 años.
Sábado 07/08/2021: Edad 64 años o menos

La población de jubilados y pensionados es una de las más afectada por la pobreza por ingreso en el país, por cuanto su ingreso mensual es equivalente al salario mínimo nacional de Bs.7.000.000, el cual se complementa precariamente por una batería de bonos que promedia alrededor de 7 dólares mensuales.

Esta es un sector vulnerable, porque a las necesidades básicas de subsistencia se suman los gastos médicos recurrentes, propios de la edad de los beneficiarios.

El gobierno viene revisando regularmente los montos de estas asignaciones que no alcanzan para la compra de una cesta alimentaria mínima de subsistencia, pero la velocidad de la depreciación del bolívar impone una brecha de poder de compra que resulta claramente infranqueable.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también