Maduro: Venezuela ha cancelado deuda por 40.000 millones de dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela ha cancelado 40 mil millones de dólares de su deuda financiera externa, pese a la baja de los precios petroleros. 

«Venezuela va a terminar un año 2016, más fuerte desde el punto de vista financiero. En los últimos 18, 20 meses, Venezuela ha cancelado por el orden de los 40.000 millones de dólares, en los distintos elementos de deuda financiera, sea capital, intereses, en medio de la sequía de ingresos financiero», indicó en transmisión de Venezolana de Televisión,

Durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación ,que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado destacó que gracias a la fortaleza política y financiera de la República, Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) logró efectuar «un recambio de títulos deuda de hasta el 52,57% del monto máximo total ofertado , que han convirtiendo un éxito total el plan para refinanciar y hacer el cambio de deuda de nuestra Pdvsa”.

Reiteró que estas acciones forman parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo Nacional para reimpulsar la economía venezolana y continuar protegiendo los derechos del pueblo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también