Maduro: Primer mes de aguinaldos se pagará este lunes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Primer mes de aguinaldos se pagará este lunes



El presidente Nicolás Maduro anunció que el primer mes de aguinaldos se cancelará este lunes 29 de octubre, sin detallar cuántos días de bonificación se pagarán en total o si incluye a los pensionados.

«Se acerca la Navidad y con ella los aguinaldos para el pueblo trabajador. Les informo que este lunes 29 de octubre se realizará el pago del primer mes», dijo en un mensaje de Twitter la tarde del domingo.

El mandatario insistió en sugerir a los trabajadores usar parte de ese dinero para «ahorrar en oro y petro», iniciativas lanzadas por su gobierno.

Maduro no precisó la cantidad de meses que se pagarán de aguinaldos a la administración pública. El año pasado se decretó la cancelación de cuatro meses de salario por concepto de esa bonificación. El presidente tampoco detalló si los pensionados también cobrarán este lunes. En 2017 el bono para ellos fue de tres meses de salario mínimo.

Venezuela atraviesa hiperiflación que el próximo mes cumplirá un año. Según el gobierno, el paquete de medidas lanzado en agosto, que incluyó un alza de 5.900% del salario mínimo, busca frenar el alza de los precios, pero a dos meses de su aplicación, aún no se ven los resultados.

Este año Maduro adelante el pago de los aguinaldos en comparación con años anteriores y sin la publicación en Gaceta Oficial del decreto que señala su base de cálculo y cantidad de meses.

 

Te podría interesar también