Empleados de la administración pública y pensionados cobrarán esta semana la primera para de sus aguinaldos, según lo establecido en el decreto presidencial que fijó las fechas de pago para este año.

El 15 de noviembre, los pensionados recibirán el pago de dos meses por concepto de bono de fin de año. La base de cálculo para este beneficio es el salario mínimo más el bono especial al mes de noviembre, es decir, que recibirán un depósito de Bs 461.519,2. La otra parte, de Bs 230.759,6 la recibirán el 15 de diciembre.

Adicionalmente, recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre y el retroactivo de noviembre, el día lunes 13 de noviembrem según informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Por su parte, los empleados públicos, recibirán el equivalente a dos meses de salario en sus cuentas el 15 de noviembre y otros dos el 15 de diciembre para completar el pago de sus bonos de fin de año. Los montos varían dependiendo de la escala salarial en la que esté ubicado cada trabajador, así como del contrato colectivo al que pueda estar sujeto.

La base de cálculo para el pago de los aguinaldos de los empleados públicos es el salario que estén devengando al 1ero de noviembre, lo que incluye el aumento de 30% que entró en vigencia ese día.

El pago del beneficio de ticket alimentación no se contabiliza para los efectos de pago de bonificación de fin de año, porque no forma parte del salario, de acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo.

Comentarios