spp_header_1
spp_header_2
29/05/2024 09:34 PM

Maduro ordena creación de un nuevo Ministerio para Adultos Mayores

“Siempre hay que organizarse mejor y la Gran Misión para los abuelos, abuelas y adultos mayores, amerita niveles superiores”, señala el presidente Nicolás Maduro para justificar la nueva cartera.

Maduro ordena creación de un nuevo Ministerio para Adultos Mayores

El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, como parte de las propuestas del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la nueva Gran Misión, que ofreció sus conclusiones ante el jefe de Estado.

“Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Gobierno, de Estado y presidente, ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, para los abuelos y abuelas, que tome la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”, resumió el mandatario nacional, desde el Teatro Teresa Carreño.

Al agradecer a la vicepresidenta Ejecutiva, por presentarle al gobierno esta propuesta de los abuelos y abuelas, el presidente Maduro comentó que Delcy Rodríguez aun es una “chama”, pero está sintonizada con las necesidades de los adultos mayores, informa el canal gubernamental VTV.

“Siempre hay que organizarse mejor y la Gran Misión para los abuelos, abuelas y adultos mayores, amerita niveles superiores”, explicó al instar a encargarse de esta iniciativa que está incluida en los planes del Gobierno Bolivariano.

“Eso los habíamos pensado en el marco del proyecto del Plan de la Patria 7T, lo había pensado porque lo había escuchado de ustedes. Plan de la Patria de las 7 transformaciones que Venezuela necesita para la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS) rumbo al 2030. Lo pensé para hacerlo parte del proyecto y como hay cambios que hay que hacer ya, no amerita demora y tenemos el poder para hacerlo”, resumió.

El Ministerio, dijo el presidente, debe concentrar todas las potencialidades del Estado para proteger y asistir a los abuelos y abuelas.

“Adelantamos una de las acciones de las 7T, hay muchas cosas que ustedes han planteado y este es un plan 7T que ningún pataruco tiene, porque no tienen plan ni proyecto, solo nosotros lo tenemos y solo nosotros sí podemos”, enfatizó.

La Asamblea Nacional aprobó una Ley que crea una contribución especial de 9% de la nómina integral de las empresas contribuyentes como un mecanismo para mejorar las pensiones. Posiblemente, este nuevo despacho sea el responsable de gestionar estos recursos.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo