spp_header_1
spp_header_2
29/05/2024 01:57 PM

CNE: "Mientras la UE no levante las sanciones, no será grata su presencia en ningún proceso electoral"

El presidente del CNE además informó que el 30 de junio se llevará a cabo un simulacro de las elecciones presidenciales en Venezuela

CNE: «Mientras la UE no levante las sanciones, no será grata su presencia en ningún proceso electoral»

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, rechazó el comunicado emitido por la Unión Europea donde piden revertir la decisión de retirarle la invitación para observar las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

«El Poder Electoral repudia el insolente comunicado de la Unión Europea, en el que se emiten consideraciones que son de exclusivas competencias de los venezolanos», señaló Amoroso al leer un comunicado del ente que preside.

Amoroso expresó, durante una rueda de prensa el 29 de mayo, que mientras la Unión Europea no levante la totalidad de las sanciones contra Venezuela, no será grata su presencia en ningún proceso electoral.

En ese sentido, el presidente del CNE calificó al bloque de la Unión Europea como un actor «injerencista que pretende interferir en decisiones del Consejo Nacional Electoral».

De acuerdo con el comunicado del ente electoral argumentó que la decisión de retirar la invitación a la Unión Europea es por «su actitud hostil e irrespetuosa en contra de Venezuela».

El presidente del CNE concluyó la rueda de prensa informando que el próximo 30 de junio se llevará a cabo un simulacro de las elecciones presidenciales.

Postura de la Unión Europea

El martes 28 de mayo, la UE respondió al Consejo Nacional Electoral por la revocación de la invitación como misión de observación electoral para los comicios presidenciales.

En el comunicado de la UE, señalaron: «El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial».

La UE hizo un llamado al CNE para que reconsiderara esta decisión, de conformidad con el Acuerdo de Barbados, firmado por las autoridades venezolanas y partidos de oposición, que establecía específicamente que una misión de observación del bloque comunitario sería invitado a la nación.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo