Maduro sale ileso de atentado con drones en Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro sale ileso de atentado con drones en Caracas



El presidente Nicolás Maduro salió ileso este sábado de un atentado en su contra ocurrido mientras culminaba un acto donde se celebraba el 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional, dijo el ministro de Información Jorge Rodríguez.

«Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente, que para tranquilidad de todos ha resultado ileso y se encuentra en estos momentos realizando su trabajo habitual», dijo Rodríguez en una transmisión de televisión.

El funcionario detalló que «las averiguaciones establecen con claridad que varios artefactos voladores de tipo dron contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y algunas zonas del desfile» y que siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Más tarde Maduro se dirigió al país en cadena nacional y acusó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el responsable del atentado.

A las 5:41 de la tarde de este sábado Maduro abandonó abruptamente el acto en la avenida Bolívar de Caracas, donde conmemoraba el aniversario de fundación de la Guardia Nacional.

En la transmisión de televisión se observa cuando la primera dama, Cilia Flores, que estaba al lado de Maduro mientras daba un discurso, se asustó y miró hacia arriba. Las cámaras enfocaron hacia la avenida y se escucha a una voz decir «vamos por la derecha» y luego los militares que estaban formados corrieron de forma desordenada.

Te podría interesar también