Maduro acusa a Santos del atentado en su contra

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro acusa a Santos del atentado en su contra



El presidente Nicolás Maduro acusó a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del atentado que sufrió la tarde de este sábado durante un acto militar en Caracas.

«No tengo duda de que todo apunta a la derecha a la ultra derecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos esta detrás de este atentado. La saña asesina de la oligarquía colombiana, estoy seguro de que aparecerán todas la pruebas», dijo Maduro en una transmisión conjunta de radio y televisión desde Miraflores.

Acompañado por el alto mando militar y varios de sus ministros el presidente venezolano detalló que explotaron al menos dos «artefactos voladores», uno de ellos frente a la tarima donde él se encontraba y otro hacia la derecha.

«Estoy de pie, vivo y victorioso», afirmó el mandatario.

Maduro aseguró que se capturaron «parte de los autores materiales», que tenían recolectada «parte de la evidencia» y que las investigaciones estaban «bastante adelantadas».

El mandatario también dijo que «varios de los responsables intelectuales vienen desde EEUU, del estado de la Florida», y que espera colaboración del gobierno estadounidense en las investigaciones.

Maduro se encontraba dando el discurso de cierre del acto por los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional, cuando varias explosiones lo obligaron a abandonar abruptamente el lugar. Siete efectivos de la guardia resultaron heridos.

Te podría interesar también