Maduro designa a ocho nuevos ministros en sustitución a candidatos al Parlamento

// AVN

Maduro designa a ocho nuevos ministros en sustitución a candidatos al Parlamento



El presidente Nicolás Maduro designó este viernes a ocho nuevos ministros, en sustitución de igual número de miembros del gabinete ejecutivo que se inscribieron como candidatos por el Gran Polo Patriótico para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Mandatario Nacional informó a través de Twitter que Mervin Enrique Maldonado Urdaneta asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Asimismo, indicó que Carolys Helena Pérez González tomará las riendas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. «Su amplia trayectoria en las luchas sociales, sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad», apuntó Maduro.

Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, por su parte, fue designado como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana lo asumirá Greicys Dayamni Barrios Prada. «La fuerza de su juventud dará un gran empuje a este frente de batalla que es de vital importancia para la Gran Misión AgroVenezuela», señaló el mandatario.

La constituyente Noris Herrera Rodríguez estará al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Al frente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario estará Mirelys Zulay Contreras Moreno, «destacada profesional de gran trayectoria en la atención del sistema carcelario. Continuará con la labor de construir un mejor y más humano sistema penitenciario», acotó Maduro.

Mientras tanto, José Adelino Ornelas Ferreira fue nombrado como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia «para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la FANB. Ornelas es experiencia, lealtad y compromiso», indicó el Presidente.

Finalmente, Magaly Josefina Henríquez González será la nueva ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico.

Cabe acotar que los ocho exministros que se inscribieron como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron: Jorge Rodríguez, Blanca Eeckhout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña, Aloha Nuñez e Iris Varela.

«Tal y como fue establecido por el Poder Electoral, inscribimos como bloque unitario del Gran Polo Patriótico a los candidatos y candidatas que van a la batalla electoral para el rescate de la Asamblea Nacional. Por la democracia y la Paz de Venezuela: ¡Venceremos!», escribió Maduro vía Twitter.

Te podría interesar también