Maduro: Dentro de un mes comenzamos a pagar aguinaldos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Dentro de un mes comenzamos a pagar aguinaldos



El presidente Nicolás Maduro aseguró que dentro de un mes se comenzarán a pagar los aguinaldos e invitó a los trabajadores a destinar parte de estos ingresos al plan de ahorro en oro y en petros.

«Dentro de un mes comenzamos a pagar aguinaldos a todos los trabajadores, porque vamos a tener unas navidades felices. Tengo preparados planes especiales para unas navidades felices», dijo el mandatario sin precisar detalles durante la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera.

El mandatario insistió en que los aguinaldos se pagarán «con nueva tabla salarial anclada en petros».

El año pasado el gobierno decretó el pago de cuatro meses de aguinaldos para los trabajadores públicos y tres para los pensionados que fueron cancelados por partes en el penúltimo mes del año.

Maduro dijo que el plan de ahorro en oro es una herramienta para «proteger los ingresos», sin embargo se mostró decepcionado por la nula participación de las cajas de ahorro y exigió su participación en el programa lanzado el mes pasado por el Banco Central de Venezuela.

«Esa masa de ahorro monetaria la podemos convertir en algo así como una gran caja de ahorro familiar, para proyectos de los trabajadores, de los hogares», dijo.

Con el plan de ahorro en oro los interesados pueden adquirir certificados equivalente a lingotes de 1,5 gramos y 2,5 gramos. Tanto la inversión como el pago de los rendimientos es en bolívares, tomando como referencia el precio del metal dorado en el mercado internacional calculado con base en la tasa de cambio oficial.

En su primer mes de implementación este instrumento rindió 0,7%, muy por debajo de la inflación de septiembre, que según datos de la Asamblea Nacional (Parlamento) se ubicó en 233,1%.

Te podría interesar también