spp_header_1
spp_header_2
07/02/2024 06:35 PM

Maduro debatirá tema de los tributos con sectores económicos después de Carnaval: "Tenemos que aumentarlos"

Por su parte, Delcy Rodríguez acotó que el cobro de tributos es una fuente de ingresos fiscales para el impulso de las misiones sociales

Maduro debatirá tema de los tributos con sectores económicos después de Carnaval: «Tenemos que aumentarlos»

El presidente Nicolás Maduro anunció, en la edición número siete de Maduro Podcast, que después de carnaval va a reunirse con los representantes de sectores económicos del país para abordar el tema tributario.

«Vamos a tener una reunión con todos los sectores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica y es la primera transformación necesaria de las 7T que estamos consultando”, dijo Maduro.

Recordó que en el mes de enero los tributos internos aumentaron un 52%, lo que se traduce en cinco mil 500 millones dólares que serán destinados a proyectos en materia de salud, educación, ingreso de los trabajadores, viviendas, infraestructura, 1×10 del Buen Gobierno, Grandes Misiones, entre otros planes sociales.

En ese sentido, Maduro manifestó que se deben aumentar los tributos internos, que son los impuestos que se cobran en el país.

«Es dinero limpio porque surge de la producción, yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos aquí y allá; tenemos que aumentarlos mucho más, en eso tenemos que estar claros”, subrayó.

Tributos como fuente de ingresos

Maduró también abordó el tema de la inflación mensual, la que dijo ha sido la más baja en el inicio de 2024 desde el año 2006.

“Lo estamos logrando con esfuerzo propio, con inteligencia, con sabiduría y con un equipo con buenos asesores que dirige Delcy Rodríguez”, señaló.

Por su parte, Rodríguez comentó que el cobro de tributos se convierte en una fuente de ingresos fiscales para el impulso de las misiones sociales y el funcionamiento del Estado venezolano, por lo que trabajan en la optimización de diversos aspectos para consolidar el equilibrio económico entre las fuerzas productivas y el consumo de bienes y servicios.

Acotó que en las más de 31 mil asambleas que se han realizado para el debate de las siete transformaciones (7T), ha predominado el interés de la población en el tema económico: “Hay propuestas constructivas y estamos revisándolas para que usted pueda tener una guía y ver si es que hace falta reformar o añadir alguna T”.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo