Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
16/01/2023 11:34 PM
| Por EFE / AFP

Maduro busca nuevo embajador en Colombia y reclama que "nos robaron el Miss Universo"

El excanciller Félix Plasencia deja la embajada de Venezuela en Colombia para poder ocuparse en100 % a las tareas de secretario ejecutivo del ALBA-TCP.

Maduro busca nuevo embajador en Colombia y reclama que «nos robaron el Miss Universo»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el embajador del país en Colombia, Félix Plasencia, se retira del cargo para ocuparse «al 100 %» de sus funciones como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por lo que la nación caribeña evalúa quién será su reemplazo.

«Ya se incorporó en sus funciones el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Félix Plasencia, (quien) deja la embajada de Venezuela en Colombia. Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando», dijo el mandatario tras una reunión con el alto mando político y militar.

En este sentido, señaló que Plasencia «se incorpora (al) 100 % a las tareas de secretario ejecutivo del ALBA-TCP para impulsar con fuerza la recuperación de PetroCaribe», un acuerdo de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019 debido a las sanciones de EE.UU. contra el país suramericano y a la caída de la producción venezolana.

Plasencia fue nombrado el pasado diciembre nuevo secretario general de la ALBA en sustitución del boliviano Sacha Llorenti.

El nombramiento trascendió durante la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebró en La Habana con motivo del 18 aniversario de la creación del bloque.

Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 2021 y 2022, ejercía desde septiembre como embajador de su país en Colombia, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones con la llegada a la presidencia del país andino de Gustavo Petro, en agosto pasado.

NOTICIA RELACIONADA: #Crónica | Marchas de miles de docentes pidieron aumento de 3.000% y cobrar en divisas

«Nos robaron el Miss Universo»: Maduro

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que a Venezuela le «robaron» la corona del Miss Universo, sumándose a la avalancha de críticas surgidas tras el triunfo de la estadounidense R’Bonney Gabriel.

«Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare», dijo Maduro durante un acto en Caracas.

Diseñadora de moda y activista social, Amanda Dudamel, hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, era considerada una de las favoritas a ganar la corona, sin embargo R’Bonney Gabriel se coronó el sábado como la mujer más bella.

Dudamel, de 23 años, quedó como primera finalista en la ceremonia de Miss Universo celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, lo que desató polémicas reacciones que cuestionan el veredicto.

Sin hacer alusión a las críticas al Miss Universo, Dudamel, quien se coronó Miss Venezuela en 2021 en una modesta ceremonia marcada por la pandemia de covid-19, agradeció por su parte, el respaldo de los seguidores del concurso que le ha dado a Venezuela siete coronas universales.

«Estoy FELIZ, satisfecha y más agradecida que nunca!!! GRACIAS VENEZUELA, por acompañarme a soñar en GIGANTE! Y GRACIAS a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión», fue parte del mensaje en Instagram que ha recibido cerca de medio millón de «Me gusta».

La representante de Texas R’Bonney Gabriel tiene 28 años y es diseñadora de moda sostenible.

Venezuela no gana el Miss Universo desde 2013, cuando se coronó María Gabriela Isler, una de las directivas actuales del Miss Venezuela.

Lea más contenido interesante y actual:

#Exclusivo | Financiamiento bancario con títulos valores sumará US$290 millones a la oferta de crédito

Informe del FMI asegura que es posible aumentar los salarios sin afectar la inflación


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo