Luis Vicente León: Elecciones anticipadas ponen fin al proceso de negociación

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas pone fin al proceso de negociación entre el gobierno y la oposición, que se inició en diciembre en 2017 y que tenía el tema de los comicios como uno de los principales puntos.

«Concretar la convocatoria a elecciones anticipadas es el mensaje con el que finaliza esta etapa de negociaciones políticas en Venezuela, pues esa fecha y las condiciones en las que se ejecutarán eran puntos fundamentales de misma y quedan determinados unilateralmente», dijo León en una serie de mensajes en Twitter, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

Sin embargo, estima que no es imposible ver unos últimos intentos para tratar de revertir la decisión oficial, pero desde una posición más complicada para ambos actores. El gobierno ahora explícitamente más expuesto a sanciones masivas y la oposición descolocada y fracturada frente a la elección».

León considera que «con las mismas condiciones electorales, mismas fracturas opositoras, misma convocatoria a abstención sin opción alternativa y misma necesidad oficial de sostenerse en poder como sea frente a costos infinitos, el resultado podría ser el el mismo que en las elecciones regionales».

También estima que «la posición internacional contra el gobierno venezolano se recrudecerá exponencialmente ante el llamado a elecciones presidenciales anticipadas, sin negociación ni cambios en las condiciones electorales».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también