Constituyente convoca elecciones presidenciales antes del 30 de abril

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Constituyente convoca elecciones presidenciales antes del 30 de abril



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó elecciones presidenciales que deben realizarse antes del 30 de abril de este año, una propuesta realizada en la sesión de este martes por Diosdado Cabello y aprobada por unanimidad por la instancia controlada por el oficialismo.

«¡Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros convocamos elecciones. Este pueblo tiene el derecho de decidir su propio destino!», dijo Cabello al hacer la propuesta.

Cabello agregó que el decreto es de «obligatorio cumplimiento» para todos los poderes del país y que corresponderá al Consejo Nacional Electoral (CNE) definir la fecha de las elecciones.

Al final de la sesión que tuvo como punto único el decreto de convocatoria de elecciones, los constituyente gritaron consignas a favor del presidente Nicolás Maduro.

Las elecciones presidenciales y sus condiciones, eran parte de las negociaciones que gobierno y oposición sostenían en República Dominicana. Según un borrador del acuerdo se realizarían en el primer semestre del año y se estaban negociando las condiciones en que estás se desarrollarían, incluyendo un cambio de rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y observación internacional.

La Constitución venezolana no establece fechas para las elecciones y el calendario electoral se rige por el vencimiento de los periodos, aunque en casos como la elección de gobernadores no se respetaron. El periodo presidencial de Nicolás Maduro vence en enero de 2019.

Te podría interesar también