Luis Almagro: No hay un sistema de represión más grande que el de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Luis Almagro: No hay un sistema de represión más grande que el de Venezuela



Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que no hay un sistema de represión política y social más grande en el mundo que el que sufre el pueblo venezolano.

“Definitivamente el pueblo venezolano está siendo completamente avasallado en todos sus derechos. Los presos políticos, la tortura, estos son los mecanismos de funcionamiento de la dictadura”, expuso.

Sus declaraciones las dio durante el anuncio de un comunicado por parte de la OEA en el que se rechaza oficialmente las elecciones parlamentarias del pasado 06 de diciembre. Luis Almagro señaló que «el fraude electoral» forma parte del funcionamiento sistémico de la dictadura.

Sobre el tema destacó que, incluso cuando en los comicios hay participación de la oposición, la administración de Nicolás Maduro logra llevar a cabo el fraude y promoverlo. Esto es, a su juicio, parte esencial del funcionamiento de un régimen dictatorial.

Para Almagro, el fraude se lleva a cabo en Venezuela aun en los contextos más grandes.

“No tenemos una nueva Asamblea Nacional. Tenemos un mismo poder que sigue en las manos del Estado. Si analizamos la situación es en extremo patética”, destacó.

Asimismo, subrayó que el último poder del Estado que sigue en manos de autoridades electas legítimamente sigue siendo la anterior Asamblea Nacional.

– Contexto no democrático –

El diplomático señaló también que el contexto del país no es democrático, es violento.

“La solución violenta es apañar esta dictadura y mirar para otro lado. Si vemos el proceso de los derechos humanos en Venezuela se observarán 7.000 u 8.000 ejecuciones extrajudiciales por año”, afirmó.

“No tenemos un contexto que sea para nada democrático en Venezuela”, insistió.

Destacó que la única institución legítima que queda en Venezuela es la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Cuestionó el colaboracionismo nacional e internacional que descarrilló el proceso electoral. «El régimen simplemente los aplasta también como a los demás. Tenemos un contexto que no es para nada democrático», sentenció.

El diplomático afirmó que en Venezuela se siguen violando derechos humanos y realizando ejecuciones extrajudiciales. «La dictadura está operando permanentemente en la solución violenta. Lamentablemente los que miran a otro lado están apoyando esta solución violenta», concluyó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también