Banca y Negocios Informe Privado
26/09/2022 11:21 AM

Los 3 aspectos para lograr promover el comercio bilateral entre Venezuela y Colombia, según Ángel Alvarado

Cabe acotar que la reapertura fronteriza será paulatina porque se están haciendo las revisiones técnicas en todos los puentes

Los 3 aspectos para lograr promover el comercio bilateral entre Venezuela y Colombia, según Ángel Alvarado

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, comentó que abrir la frontera entre Colombia y Venezuela «no es suficiente para promover el comercio bilateral» entre ambas naciones.

En ese sentido, explicó en su cuenta en Twitter que para lograr ese intercambio comercial también es necesario, al menos, 3 aspectos:

– Disminuir los costos aduaneros y de la frontera.

– Mejorar la infraestructura de transporte (vías sin matraca).

– Simplificar las regulaciones  y eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Recientemente, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, manifestó que los empresarios neogranadinos quieren llegar en el primer año a US$2.000 millones en intercambio comercial con la nación venezolana y antes de que culmine Gustavo Petro su mandato, desean llegar a los US$10.000 millones.

Precisó, además, que la reapertura fronteriza será paulatina porque se están haciendo las revisiones técnicas en todos los puentes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo