Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
26/09/2022 03:26 PM

Reapertura fronteriza "será paulatina" porque se están haciendo revisiones técnicas a los puentes

Un camión de carga pasará de Venezuela a Colombia y viceversa, como acto simbólico para formalizar la reapertura de la frontera

Reapertura fronteriza «será paulatina» porque se están haciendo revisiones técnicas a los puentes

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que la presencia del presidente Nicolás Maduro en la reapertura de la frontera colombo-venezolana «no está» confirmada por «temas de seguridad».

Igualmente, dijo que el primer Mandatario neogranadino, Gustavo Petro, sí asistirá al evento, dado que sorprendió a las autoridades colombianas, puesto que presidirá el acto de reapertura.

Explicó que un camión de carga pasará de Venezuela a Colombia y viceversa, como acto simbólico para formalizar la reapertura de la frontera.

«Estoy preocupado de cómo las mafias tienen agarradas las fronteras, hay 300 trochas, de las cuales en 8 pasan camiones. Hay 30.000 personas que vienen a Cúcuta desde Venezuela y se devuelven» por ellas, enfatizó.

Comentó que quieren llegar en el primer año a US$2.000 millones en intercambio comercial con la nación vecina y antes de que culmine Gustavo Petro su mandato, desean llegar a los US$10.000 millones.

Manifestó en una entrevista con Noticias Caracol que la reapertura fronteriza será paulatina porque se están haciendo las revisiones técnicas en todos los puentes.

– De 2 a 3 meses –

El embajador neogranadino estimó que en 2 o 3 meses se podría reactivar el intercambio comercial en los puentes Tiendita, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

«Hoy solamente se va a abrir el de Simón Bolívar y después será el de Paula Santander y está el de Tiendita, entonces aquí lo que se trata es de reconstruir las oficinas o estructuras de emigración que están acabadas», puntualizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo