Banca y Negocios Informe Privado
08/09/2022 05:46 PM

Ley de Armonización Tributaria es un retroceso para la descentralización: Consecomercio

«Actualmente hay duplicidades legales, que nos obligan a sufrir una ´doble tributación´, por el desorden en materia legal», dice la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel.

Ley de Armonización Tributaria es un retroceso para la descentralización: Consecomercio

El comercio percibe en el proyecto de Ley de Armonización Tributaria hay un cierto retroceso en la descentralización, porque cuando se crea un organismo nacional para dirigir desde el centro el proceso de coordinación impositiva se debilita la autonomía municipal, indicó la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel.

Además, el proyecto se enfoca en solo «poner orden» en Alcaldías y Municipios, pero la verdad es que hay que armonizar las estructuras fiscales estadales y nacional, en función de que la carga tributaria que soportan las empresas sea racional, de acuerdo con las condiciones de la economía. «Actualmente hay duplicidades legales, que nos obligan a sufrir una ´doble tributación´, por el desorden en materia legal», dice la dirigente.

Polesel manifestó que todos los sectores del comercio son objeto de voracidad fiscal, pero hay casos especialmente graves, porque además tienen tributos específicos, como Medicamentos, Tabaco y Licores, los cuales, además, son los que más contribuyen al fisco nacional.

«Sin duda, estos sectores merecen un tratamiento impositivo adecuado para que puedan funcionar y seguir contribuyendo con el país», manifestó la titular de Consecomercio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo